sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña:" El chico que dibujaba constelaciones" de Alice Kellen





Titulo: El chico que dibujaba constelaciones 
Autor: Alice Kellen 
Editoria: Independently published
Numero de paginas: 245
«Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo

Creo que en este momento me quedo corta para describir lo maravilloso que fue este libro. Llevo siguiendo a Alice kellen desde hace un tiempo y la considero una de mis autoras favoritas. Pero creo que subió a un nivel más alto con esta historia, tan llena de vida y amor. Y aún más al salirse de lo que normalmente escribe dándonos a el chico que dibujaba constelaciones.

Nos cuenta la historia de valentina y Gabriel, dos jóvenes que desde el momento en que cruzan miradas se enamoran el uno del otro. Creo que lo mejor de esta, es que nos muestra una historia de amor tan maravilloso y puro, tan real como cualquier otra pero, sin dramas, ni complicaciones, que te transmite tanto con tan pocas palabras y te hace sentir llena. Lo mejor de esta historia es su comienzo, se va desarrollando en los años sesentas hasta el comienzo del siglo XXI, lo cual creo que su ambientación es perfecta para esta historia al igual que sus personajes.

Esta tan llena de frases tan hermosas y reflexivas. Tan llena de estrellas que guardan malos y buenos momentos que juntos forman una de las mejores constelaciones, todo lo que fueron, son y serán guardadas para siempre en esta historia.

"... y mientras tu voz aun me envolvía, me sujetaste la barbilla con los dedos, tes inclinaste y tus labios rozaron los míos. cerré los ojos, temblando <<Gabriel>>, tu nombre se deslizo por mi piel como si buscase quedarse grabado en cada linea y cada lunar, pero no lo dije en voz alta, porque en esos momentos solo podía pensar en la calidez de tu boca sobre la mía, en que aquel beso era como encender una cerilla que prende con fuerza, de golpe..." 

Alice kellen le dio tanto a esta historia que creo que debería tener un reconocimiento especial, al igual creo que todos debería conocer la historia de valentina y Gabriel, dos personajes que te van llenar de amor y de sentimientos encontrados, te van hacer reflexionar sobre la evolución del amor, sus etapas y lo que es el amor en sí, lleno de conflictos, pero nada de lo que no se pueda solucionar.


"...te quiero, vida mía. te quiero noche y día, no he querido nunca así. te quiero con ternura, con miedo, con locura, solo vivo para ti...yo te seré siempre fiel, pues para mi quiero en flor ese clavel de tu piel y de tu amor. mi voz igual que un niño, te pide con cariño ven ami, abrázame".

Para terminar diré que fue una lectura corta pero dentro de ella nos dio una gran historia de amor tan dulce y maravillosa, tan especial.  Es una historia que te atrapa desde la primera palabra, y no te hace querer parar de leer. Te atrapa desde aquella primera sonrisa, desde aquel cruce de miradas, desde el comienzo hasta el final.


*****
5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario