lunes, 19 de agosto de 2019

Reseña: "Flores en el atico" de V. C Andrews

   
   Titulo: Flores en el atico.
   Autor: V.C Andrews
   Saga: 1/5
   Genero: Novela gotica.
   Numero de paginas: 480.
  
Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito.Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.





Antes de comenzar, tendría que decir que Flores en el ático es un libro el cual trata temas bastante delicados que no son del gusto de cualquier persona, unos de los temas de los cuales habla el libro es el incesto. En lo que llevo leyendo, solo había leído un solo libro del cual hablaba este tema, pero de una forma más moderna, más de nuestra actualidad y con una pluma diferente.
Resultado de imagen para FLORES EN EL ATICO
La historia es contada por Cathy, la hija intermedio de la familia Dollanganger, ella es la encargada de narrar la triste historia que sufre junto a su hermano mayor Chris y sus hermanitos gemelos Cassie y Cory. La trama de esta historia comienza cuando el padre de Cathy sufre una accidente automovilístico, causa por la cual pierde la vida. La madre de Cathy, Corrine a causa de las deudas dejadas por su difunto esposo se ve obligada a escribir cartas a sus padres poseedores de una gran fortuna de la cual ella fue desheredada tiempo atrás. 

Cathy y sus hemanos se ven forzados a viajar con su madre a Foxword hall, la mansión en la que creció su madre y en la cual deberán vivir escondidos en una habitación que da al ático mientras su madre recupera el cariño de su padre, así logrando su herencia.  Lo que solo eran unos días dentro de aquel lugar para Cathy y su hermanos, se convierte en un periodo prolongado de semanas y meses. Esto se ve evidenciado con los cambios en el aspecto y desarrollo físico, mental y emocional de los personajes.

Resultado de imagen para FLORES EN EL ATICOEstos cuatro hermanos tendrán que pasar por muchas situaciones las cuales los dejaran marcados. La convivencia y el encierro van a convertirse en problemas en cuando a su crecimiento y su desarrollo se trata.

Fácil será juzgar esta historia por los sentimientos no fraternales que se irán desarrollando entre Cathy y Chris pero esto se da bajo terribles circunstancias; no se puede culpar a nadie hasta haber leído el libro.

Por lo general el libro me gusto bastante, podría decir que me encariñe bastante con los hermanos, en el trascurso de la historia su sufrimiento se convirtió en mío también, esta historia me conmovió bastante, podría decir que lo único que me disgusto del libro es que sus capítulos son muy largos y eso me tenía cansada. 




****
4.2/5

4 comentarios:

  1. Recientemente leí el este libro y me rompía el corazón poco a poco, y mi nivel de enojo e indignación por lo que viven estos hermanos encerrados es aún peor, personalmente no estoy lista para leer la segunda parte...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu, aunque yo si empeze la segunda parte, pero la deje porque senti que aun no era mi momento de leerla. Tal vez en un futuro retome esta saga.

      Borrar
  2. Hola!!! Sólo he visto las pelis pero tengo muchas ganas de leer la historia originaaaaal!!!
    A mi mamá y a mi nos gustaron bastante :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL libro te va a gustar, a mi me paso totalmente diferente, primero leei el libro, ahora me estoy pensando ver la peli :3

      Borrar