Reseña: "Aquel último verano" de Susanna Herrero.

Titulo: Aquel ùltimo verano.
   Autor: Susanna Herrero.
   Saga: Cabana #1
   Genero: Romantica contemporanea.
   Numero de paginas: 361.

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.Alex, que continúa siendo su marido.¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Muy pocas son la historias que me enganchan tan rápido, tan pocas que hacen que me olvide en donde me encuentro, que tiempo es (día o noche) e incluso de la hora. Aunque claro influye mucho la trama de la historia, sus personajes y por supuesto su evolución. Aquel ultimo verano tiene esta fórmula perfecta que me atrapo en su paginas desde comienzo a fin, desde que lo comencé puedo decir que me adentraba más y más a la historia mediante avanzaba con este libro…

La historia esta contado por Priscila Cabana y Alexander St. Clare (Alex), quienes se conocieran mucho tiempo atrás cuando ella tenía 5 años y el 8 años, con el paso del tiempo y  la llegada de los veranos, estos se fueron llenando de color, hasta aquel último verano que lo cambio todo, pero ¿Qué fue lo que sucedió?

Esta historia comienza cuando Priscila vuelve a su pueblo natal para asistir a la boda de su hermano, junto a su mejor amigo Jaime pretende pasar su verano disfrutando con su familia hasta que se reencuentra con Alex, aquel chico que lleno sus veranos de colores y de quien no quiere saber nada.

Tengo que destacar de este libro muchas cosas, me gusta mucho que la autora cuente la historia intercalando de pasado a presente, el cómo Priscila y Alex se conocen, como poco a poco se van interesando el uno en el otro. Se ve su crecimiento tanto físico como emocional, mental y eso para mí, es una parte muy esencial en un libro, no tengo que dejar atrás su historia de amor que me pareció de lo más especial y autentica, pero que como todo nunca siempre fue perfecta, pero ¿a quien le gusta que todo sea tan perfecto? La autora tiene una pluma muy atrayente que por ningún motiva te aburrirá.

La familia de Priscila fue lo que más, más me gusto de esta historia. El clan de los hermanos Cabana, son súper geniales y muy divertidos, tengo que decir que siempre me emocionaba cuando alguno de ellos aparecía, siempre me sacaban una sonrisa e incluso una risa. Me gusto que cada personaje se le notaba muy auténticos, muy reales.

Susanna Herrero supo atraparme entre sus página, claro ella y la portada del libro, por favor es una de las portadas más bonitas que he visto y destaca a la perfección una de las escenas del libro y claro está, plasma muy bien la esencia del libro.

En conclusión es una lectura rápido, fresca que te hará sonreír y que no te aburrirá. La pluma de la autora es muy atrayente y es perfecta para el verano.

*****
5/5