martes, 24 de julio de 2018

Reseña "Matar un reino" de Alexandra Christo


   Titulo: Matar un reino. 
   Titulo original: To kill a kingdom.
   Autor: Alexandra Christo.
   Saga: No.
   Editorial: Oceano gran travesia.
   ColecciónFiccion.
   Genero: Ficción, fantasia juvenil, aventura.
   Numero de paginas: 420.
    
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



¡Hola a todos pequeños lectores!, ¿qué tal sus lecturas? Quiero comenzar diciéndoles que este libro es uno de los mejores que he leído en lo que lleva del año y creo que muchas personas estarán de acuerdo con migo acerca de ello.
Tenía muchas ganas de comenzar este libro pero, por alguna razón no lo comenzaba (no me pregunten el por qué, ni yo les tengo una respuesta), hasta que un día me dije: ¡tengo que leerlo ya! y bueno eso fue lo que hice, pero Wuaa no soben la tremenda sorpresa que me lleve con esta joya, ¡pero que joya!
Desde muy pequeña mi princesa Disney favorita siempre a sido Ariel y la sirenita es mi película favorita de todas, no saben lo que dio al enterarme que era un retelling de la sirenita. No he encontrado nada sobre sirenas (que sea de mi interés) y que en realidad desee leer.
Matar un reino es un retelling de la sirenita, pero la mejor parte es que la autora cambia por completo la historia, nos muestra mediante sus páginas un mundo de ficción que te dejara pegada, literal.
Lira es una de las sirenas asesinas más veneradas del mar, siente una gran afición por robar corazones de reinos humanos, en específico de príncipes. Cuando comete un terrible error su madre la reina del Mar la castiga convirtiéndola en aquello que ella más odia, un ser humano. Le quita su canto de sirena y le dará una misión muy clara, entregar a su madre el corazón del príncipe Elian antes del solsticio de invierno o se quedara para siempre como humana.

 Lira le persigue una fama por ser una de   las sirenas en poseer más corazones de   príncipes humanos. Diecisiete en total, lo   que a causa de su error su madre le dará   la  misión de robar el corazón de Elian   quien enamorado del mar, siempre a   odiado a las sirenas y da su vida por   matarlas.

Por otro lado, el príncipe Elian después de rescatar a una mujer que está a punto de ser ahogada, desconfiara de ella, pero ella tiene algo que le ayudara acabar con todas las sirenas para siempre.


<< Mi monstruo me encontro y yo voy a encontrarla otra vez >>


Realmente esta historia me pareció muy sencilla de leer. Está narrada por dos personajes principales. Lira y Elian, quienes darán su punto de vista mediante va transcurriendo la historia. Creo que este es uno de eso libros que mediante lo vas leyendo no vas a tener escusas para no amarlo, te mantiene siempre alerta y enganchada hasta muy profundo de la trama. Lo que más me encanto de esta historia fue la evolución que va teniendo lira mediante va transcurriendo la historia, creo que es uno de los aspectos más notorios. La relación que se va formando mediante transcurre la historia entre los dos personajes principales me pareció muy creíble y se pudo sentir esa conexión no forzosa que se va creando.



<< El amor y la locura son dos estrellas del mismo cielo.No puedes costruir un techo para evitar la lluvia del año pasado >>


En mi vida como lectora no había leído algo tan fascinante como lo que encontré en esta historia. Para ser uno de los primero retelling de la sirenita la autora supo crear una gran historia y un gran mundo entre sus páginas.
Aventura, piratas, príncipes y sirenas es una de las mejores combinaciones que he podido contar. Para aquellas personas que son como yo, amantes de las buenas historias de sirenas, este es un libro que promete y da más de ello.




****
4,7/5


¿Ya lo leyeron? ¿Que les parecio? ¡dimelo en los comentarios!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :D. Yo lo empecé ayer aunque iré muy poco a poco porque estoy con varias lecturas a la vez. Espero que me guste tanto como a ti porque o amas el libro o lo odias xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar