lunes, 19 de octubre de 2020

Reseña: "Desde donde se domine la llanura" de Megan Maxwell

 


Titulo: Desde donde se domine la llanura. 
Titulo original: Desde donde se domine la llanura. 
Autora: Megan Maxwell
Editorial/sello: Planeta, esencia
Genero: Juvenil 
Saga: Las guerreras Maxwell 2
Numero de paginas: 462

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?



 ¡
Hola! espero que estén muy bien. No podía aguantar por mucho tiempo después de leer el primer libro, para pasar rápidamente al segundo.  Soy aquella persona que cuando un libro me cautiva y atrapa fuerte siempre lo voy a recordar. No solo me bastaba con releer el primer libro de las guerreras Maxwell, el segundo ya me estaba haciendo ojitos desde la distancia. Son unos libros de los que me sentí fascinada y me di cuenta que no los tenía reseñados en el blog, una razón más para volver adentrarme en la historia. 


En este segundo libro nos centraremos en Gillian, una chica  conocida por su clan como la retadora por su carácter indomable y fuerte. Gillian ha estado enamorada de Niall desde que su infancia y con el paso del tiempo sus caminos se cruzaron y empieza una bonita historia de amor, o eso era hasta que Niall tuvo que partir para luchar junto al rey de escocia sin despedirse de ella. Gillian con el corazón roto se prometió nunca perdonarlo.  Pero el destino es caprichoso y tiempo después Niall y Gillian se reencuentran, ninguno está dispuesto a ceder ante la existente atracción que aún queda entre los dos después de tantos años de separación ¿serán capaces de permanecer separados el uno del otro?

Gillian me parecían un personaje increíble, su fiereza, valentía, fortaleza, su carácter indomable la convirtieron una mujer intrépida sin miedo a nadie pese a su apariencia débil y delicada, dentro de ella se encuentra una guerrera que lucha por lo que cree y quiere. Lo que me gusta de ella es que  no cree que por ser mujer no pueda hacer las mismas cosas que hacen los hombres.

Niall a comparación de cómo lo conocimos en el primer libro, es más maduro por los años de luchas. El carácter de Niall en muchas ocasiones me molestaba bastante, pero bueno, pongámonos en el contexto de la historia, es entendible por el tiempo en que se desarrolla la historia algunos comportamientos que tiene hacia Gillian, pero eso no le quita el que me molestara. En más de una ocasión tuve ganas de golpearlo por su actitud odiosa y machista hacia Gillian pero ella solita es capaz de bajarle esa actitud.

La pluma de la autora es sencilla, el libro se lee muy rápido o al menos yo lo leí prácticamente en un día y eso que cuenta con unas 462 páginas que pasan volando. Los personajes poseen uno de que otro defecto, me gustó. Los hace más realistas, no tan ficticios. Nadie es perfecto.  Es un libro con una trama sencilla pero muy atrapante que aligera la lectura. Los capítulos son corto (Como a mí me gustan) que hacen que la lectura no se haga pesada en ningún momento.

En conclusión, es un libro con un protagonista fuerte, fiera, luchadora e intrépida, sin miedo a encarar y luchar por lo que cree es correcto. Una trama y una pluma sencilla, con capitulo cortos nada pesados y una historia de amor que te atrapara desde la primera página con la innegable atracción entre los dos protagonistas.


****

4.4/5

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Cuál de estos libros es su favoritos? Dímelo en los comentarios. Gracias por leerme. 

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ains... que buenos recuerdos me traen estos libros, me gustaron mucho. A ver si me hago con el último.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que también vayas disfrutado mucho esta relectura.
    De tu reseña del primer libro, me picó la curiosidad de la saga, así que le echaré un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Creía que Megan Maxwell solo eacribía romances contemporáneos. Tengo todavía que iniciarme con esta autora pero me anima leer que te lo has terminado en un día. Wow! Un saludo

    ResponderBorrar
  4. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  5. Hola :) yo sigo teniendo pendiente el primer libro >< pero que bueno leer que el 2do también te pareció bueno, me dan mas ganas de empezarlo ^^ saludos~!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Siguiendo tu huella en mi blog he venido a conocer el tuyo. Me gusta lo que publicas, te sigo. Un abrazo desde Chile.

    ResponderBorrar
  7. Hola Michel!
    No conocía el libro la verdad, pero leyendo la reseña y la sinopsis no es de esas historias que me llamen mucho la atención, me alegra que a ti te haya gustado y gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! A mi me encantó. Esta autora crea protagonistas femeninas maravillosas. Besos :D

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Michel!
    La verdad es que hace muy poquito que empecé a leer a la autora pero lo que llevo leído de ella me gusta bastante y ya tengo una larga lista de libros suyos para continuar haciéndolo, me llevo estos para más adelante^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. He probado varias veces con esta autora pero no es para mí.
    Me alegra que te gustase, me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leer más libros de Megan Maxwell, la última bilogía que leí me dejó con un sabor agridulce.
    Quizás me anime con este para más adelante.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Michel!
    Aún no he leído a Megan Maxwell, pueda que me anime a conocer su pluma con uno de sus libros autoconclusivos :)
    Me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besitos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Me paso por aquí de vuelta tras tu visita en mi blog y ya te sigo :)
    No conozco estos libros pero a mí me pasa como a ti y cuando un libro me gusta no tardo nada en leer el siguiente. Lo mejor parece ser esa protagonista tan fuerte.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    Tengo que ponerme al día con esta mujer que me encanta mucho como escribe pero últimamente la tengo avandonada jejej
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! =)
    El primero me gustó pero este no me agradó nada -.-
    Me pareció un calco del primero y se me hizo repetitivo: las discusiones, lo que se decían, incluso la personalidad de los protas... No se los veía así en el primer libro, cuando eran secundarios. Parecen Duncan y Megan 2.0 >.<

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Como le tengo ganas a esta saga, he leído cosas increíbles sobre ellos, me los estaré apuntando, aparte amo los libros con escoceses así que sin duda espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Nos leemos. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Michel!

    Este es el único libro que he leído de la autora :) Sí, empecé por el segundo libro de la saga, bien por mí, JAJAJA. Tiene su explicación, ¿eh? Es que me tocó en un sorteo y ya que lo tenía lo leí :)
    Y, aunque me gustó, hubo ciertos comportamientos de los protagonistas que me cabrearon un poco. ¿Te lo dije ya la semana pasada? Lo siento si me repito, tengo una memoria horrible, JAJA.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Recuerdo que leí hace unos años estos libros y los disfruté muchísimo. Sobre todo porque la ambientación de la historia y la construcción de personajes era muy muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola Michel!
    No conocía el libro, aunque este año me leí mi primer libro de Megan Maxwell y me gusto bastante el estilo de la autora.
    Me alegra que te haya gustado el libro, muchas gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Mich!
    La verdad no conocía el libro pero si te ha gustado tanto es por algo, voy a ver si me animo con él en un futuro :3 gracias por la linda reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  22. Hola! No conocía el libro pero suena interesante, me lo apunto. Un saludo desde Lau Reader!

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Conozco esta serie de libros desde hace tiempo pero nunca lo he leído a pesar de que me llaman bastante la atención algunos de ellos.
    Me alegra que este te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ espero darle una oportunidad en un futuro y que me encanten porque he leído muy buenas opiniones de todos en general.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  24. Hola

    La verdad no leí la reseña y es que si llaman mi atención estas historias jeje.

    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar