jueves, 12 de noviembre de 2020

Reseña: "El castillo en las nubes" de Kerstin Gier

 


Titulo: El castillo en las nubes. 
Titulo original: Wolkenschloss. 
Autora: Kerstin Gier.
Editorial/sello: Penguin Random House / B de Blok
Genero: Juvenil 
Saga: Autoconclusivo. 
Numero de paginas: 412. 

En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.
 
Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?
 
Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...



¡Hola a todos! ¿Cómo va su semana? Espero que muy bien. En la entrada de hoy les traigo la reseña de un libro que deseaba leer desde que me entere de su existencia.  El castillo en las nubes fue un libro que puede adquirir con un súper descuento. ¿Han leído la trilogía de Silber? Quisiera que me dijeran que opinan de ella en los comentarios, estoy interesada en leerla, pero aun no me decido. Sin más que decir les dejo la reseña del libro.

Fanny Funke es una chica de 17 años que empieza a trabajar como aprendiza el hotel CHATEAU JANVIER o mejor conocido como el castillo en las nubes, un lugar en el que sus mejores días han quedado en el pasado. A medida que Fanny va conociendo a los huéspedes del hotel, se irá dando cuentas que hay personas que fingen ser quien no son. A causa de su gran curiosidad Fanny se verá envuelta en una peligrosa aventura en donde podría salir herida. ¿Ellos son lo que aparentan ser?

El castillo en las nubes fue un libro del que le tenía muchas ganas porque en primer lugar, AME, AME la trilogía de rubí de la misma autora y en segundo lugar la sinopsis y la portada del libro no me dejaron para nada indiferente. El libro cuenta con 412 páginas, dividido en 27 capitulo.

No sabía de la existencia de este libro, como ya les había dicho arriba, tampoco había visto hasta ahora ninguna reseña de este libro entre los blog y mucho menos por Instagram. Empecé el libro con algunas expectativas y puedo decir que aun que no las cumplió todas, tampoco me dejo indiferente o con mal sabor.

El libro se va a centrar en el día a día de Fanny como aprendiza en el hotel, mientras la acompañamos por los rincones del gran castillo y descubriremos junto a ella las verdaderas caras de los huéspedes que allí se alojan.  Al comenzar el libro me pareció introductorio, la autora nos va presentando a las personas que están encargadas del funcionamiento del castillo como de las personas que allí se alojan y cada uno de los rincones secretos de él. A mi parecer las primeras 200 páginas del libro llevan un ritmo lento, no ocurre mayor evento y se puede considerar monótono, pero gracias a la protagonista con su personalidad hará más ligera la lectura.  Los últimos capítulos se ponen mucho más interesante al irse desarrollando las verdaderas intenciones de algunos de los huéspedes del catillo.  El libro cuenta con un pequeño romance que para mi pesar no tiene mayor profundidad en la historia, prácticamente toma un segundo lugar.

Kerstin Gier, fue una autora con la que disfrute de su trilogía rubí y aunque el castillo en las nubes no le llega al nivel de rubí, me gusto pese a todo. No se me hizo aburrido o muy lento como para llegar al punto de dejarlo, la verdad es que me interesaba bastante por saber que iría descubriendo Fanny a medida que pasaba más tiempo el castillo.

En conclusión, el castillo en las nubes es un libro con un ritmo aunque lento al comienzo, se ira volviendo interesante a medida que se avanza con la lectura. Es un libro interesante, con unos personajes que te darán curiosidad a medida que avanza la trama y una protagonista bastante curiosa para su propio bien.

***

3,5/5

¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿Han leído alga más de la autora? Díganmelo en los comentarios. Gracias por leerme. 

19 comentarios:

  1. Hola ^^ pues como tú, no lo conocía hasta ahora. y con lo que cuentas creo que vale la pena darle una oportunidad ^^ saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas 🥰

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encanta esta autora y me he leído de ella tanto la trilogía de Ruby como la de Silber. Ambas me gustaron muchísimo, por eso desde que descubrí que tenía esta otra novela autoconclusiva quise leerla. Sin embargo, atendiendo a tu reseña iré con pies de plomo y no tendré grandes expectativas para intentar no sentirme defraudada :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro y la verdad es que tiene buena pinta, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Parece una trama entretenida. Lo tendré en cuenta Michelle.
    Buen fin de semana, besitos =)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, guapa!

    No sé si me anime con este libro, pero lo tendré en cuenta,
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  7. Hola Mich
    Ese libro tiene una portada tan bonita y la sinopsis me ha atapado, sin duda me lo estaré apuntando, no he leido nada de esa autora pero le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Mich!
    Me alegra que haya sido una historia que disfrutaras, claro, sin tener en cuenta los detalles que mencionas. Yo no he leído a la autora pero sus historias me llaman la atención, quizás lea esos libros algún día. Gracias por la reseña :3
    ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la autora me quiere sonar pero no he leído nada de ella todavía. No me importaría darle una oportunidad a este libro, así que espero que me guste mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Yo tampoco conocía el libro, pero las portadas son muy lindas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a lo introductorio.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Interesante argumento, gracias por compartirlo con nosotras <^_^>
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Tambien me gustó mucho la trilogía Rubí de esta autora, no me importaría darle una oportunidad a este libro :) Tendré en cuenta que empieza lentito para no desesperar. Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola bonita! Pues por la portada y el inicio de la sinopsis creía que era algo parecido a "EL gran hotel Budapest" pero después he visto que nada que ver. Por la sinopsis me han entrado ganas de leerlo pero después he visto que has dicho que las primeras 200 páginas eran lentas...y no creo que sea capaz de aguantar tanto para llegar a una parte medianamente buena jeje. Si tengo la oportunidad le daré un vistazo a la saga rubí. Un saludo

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola! No conocía el libro pero me llama la atención. Parece estar bastante guay, lo que me hecha para atrás es el ritmo lento del principio. No lo descarto porque tiene buena pinta, pero no se si lo llegaré a leer.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  15. Hola ^^

    Ya te sigo de vuelta.
    Tengo este libro pendiente y con ganas de leerlo, aunque llevaré las expectativas más moderadas ahora jeje que la trilogía de las piedras preciosas me encantó y si voy pensando en eso lo mismo me llevo un chasco jeje

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene una pinta genial y una portada que me ha gustado mucho. Así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Estoy interesada en leer todos los libros de Kerstin Gier, así que en cuanto termine la trilogía "Rubí", posiblemente me ponga con este. Siento mucha curiosidad por esta historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar