viernes, 8 de enero de 2021

Reseña: " La vida invisible de Addie LaRue" de V.E. Schwab.

 


Título: La vida invisible de Addie LaRue.
Título original: The invisible life of Addie LaRue. 
Autora: V.E. Schwab. 
Editorial/sello: Editorial Urano / Umbriel 
Género: Fantasía, ficción literaria. 
Saga: Autoconclusivo.
Numero de paginas: 500.

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


 

Hola a todos, espero estén pasando un feliz año. Espero con muchas ansias que el 2021 sea mil veces mejor. Para navidad quise complacerme y me compre libros y es que desde que salió la vida invisible de Addie LaRue no podía evitar querer leerlo. Hace ya bastante que termine de leer el libro y tenía que hacer reseña lo más antes posible.

Tenía muchas ganas de leer algo de Victoria pero no llegaba la oportunidad de investigar un libro que me impulsara a comprarlo. Este libro tuvo mucha publicidad que cuando tuve la oportunidad y sin pensarlo mucho lo compre. No había leído reseñas del libro o bueno solo una reseña y me gustó mucho como esta chica hablaba del libro.

Tengo que confesar hacer esta reseña me intimida un poco. Nunca creí que este libro pudiera hacerme sentir tantas cosas a la vez.

Desde que leí a Addie me pareció un persona soñadora, es una chica llena de vida con muchas ganas de vivir y de conocer y descubrir nuevos lugares.  Lo que más desea Addie es ser libre, este dese de libertad la hará hacer un trato con el mismo diablo. Él le concederá a Addie la inmortalidad que tanto desea, pero a cambio le quitara la habilidad de ser recordada. Addie empezara su vida viajando por todo el mundo, conociendo personas y siendo olvidada poco después. Hasta que un día en una librería de segunda mano en manhattan Addie conocerá a alguien que podrá recordarla.

A medida que leía la historia de Addie aprendía muchas cosas. Ella me enseñó a soñar, a mirar en alto, a ver lo bello de las cosas por más pequeñas que estas sean. A mi parecer la pobre Addie no nació en el siglo correcto, ella era tan diferente a todos los demás y tenía tantos sueños por satisfacer, pero simplemente ella sabía que era difícil de hacer posible. Ella quería vivir su propia vida, sin que los demás tomaran las decisiones por ella. Quería tener una voz.  

Después de que Addie realiza el pacto con el diablo o luc como ella lo llama en el libro, este bello demonio aparece cada año en el día del aniversario del pacto. A medida que Addie empieza a vivir como inmortal, también empezará a conocer a Luc, a conocerlo muy bien al paso de los siglos.

Sin duda esta fue una de mis mejores lecturas del 2020. Para ser la primera vez que leo a esta autora me siento completamente satisfecha por haberla leído. Obviamente me gustaría leer más de esta autora y es que he leído muchas reseñas de los libros de Victoria y me emociona poder experimentar en primera persona la sensación de leer otro de sus libros.

Nos puede haber personajes más diferentes como lo son Luc y Henry, pero de alguna manera los dos me gustaron. Luc es oscuro, engreído, pero en algunas escenas el ayudaba a Addie cuando necesitaba ayuda, situación que me dejaba confusa. Henry al contrario es tierno, amigable, buen amigo y sensible, Henry me gusto un poco más, pero ninguno de los dos me fueron indiferentes.

El final del libro me dejo un poco cortada, en el fondo de mi corazón quería que el libro terminara de otra forma. Quería poder ver un final mucho mejor para Addie, tal vez solo por el hecho de todo los malos ratos que vivió. Para algunas personas el final les abra gustado o se sintieron satisfechos, de mi parte llore un poco al saber que por fin las personas podrán conocer la historia de Addie, de quien es y la vida que llevo.

En conclusión, es una historia única, así como lo es Addie. Un libro lleno de emociones, de nuevos lugares por descubrir y de aventuras. Victoria es una gran escritora y con este libro se puede notar en cada página del libro. Todos deben conocer la historia de Addie y la historia de su vida. 

*****

5/5

¿Qué te pareció?¿Has leído el libro?¿Cual es el mejor libro que has leído de la autora? Dímelo en los comentario. Gracias por leerme. 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro está dentro de mis próximas lecturas, lo veo circular mucho por las redes sociales.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutas.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  2. Tengo lectura, los Reyes han sido generosos.Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Le tengo unas ganas a este libro *-* muy buena reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!

    Yo ame el libro, de hecho esta entre mis favoritos y la verdad espero con ansias la pelicula. Me alegra mucho que te haya gustado.

    Saludos 💜

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    No me llamaba mucho este libro, pero creo que al final lo voy a leer, porque no paro de verlo en todas partes con muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta, la portada tiene algo mágico que te atrapa. Un saludo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no he leído a Victoria, pero planeo hacerlo durante este 2021. Este libro tiene pintaza y he leído muy bunas reseñas de él. A ver si me lo compro pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Le tengo demasiadas ganas a este libro, pero nada más no lo empiezo por el hype que hay y no quiero que me decepcione, así que me esperaré a que se pase un poco, me alegro que te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Michel, tengo muchas ganas de leerlo, está en mi lista de pendientes. Y después de haber leído tu reseña, con más ganas aun. Besos :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no paro de oír maravillas de los libros de esta autora, pero como no es un género que me suela gustar, no me animo con ellos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente el libro como a la autora y de verdad espero darle una oportunidad éste año.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso! 🌻✨

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Jo, pues tiene muy buena pinta esta historia y no sé por qué no la conocía.
    A ver si veo el libro por ahí y puedo hacerme con él.
    Espero que me guste tantísimo como a ti :)
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  13. Tengo que leerlo, sin duda. Me interesa mucho ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola

    He leído a la autora y me han gustado sus libros, de este en efecto también leo muy buenas reseñas, espero poder leerlo pronto, además la portada me encanta.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! la verdad es que suena bastante bien y me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me emocioné con solo leer tu reseña. Hasta el momento no he leído a la autora, pero este parece un buen libro para empezar, así que me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y aunque es posible que me acabe gustando por el momento no me llama lo suficiente como para leerlo, tal vez en un futuro me anime.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. Lo pedí para que me lo regalaran los reyes magos porque he visto muchas reseñas muy buenas. Tengo ganas de hincarle el diente, pero ahora estoy con otra lectura, jeje.
    me ha encantado la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  20. Hola, ay este libro me sale por todas partes y yo con muchas ganas de leerlo, pero todavía no me he podido hacer con él, me gustó mucho tu reseña, mientras la iba leyendo solo decía, ay yo también quiero leerlo, necesito leerlo, por qué no lo tengo todavía.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto y bueno solo me queda esperar por conseguirlo algún día, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, Michel!
    No he leído aún a V.E. Schwab, este libro está en mis pendientes y espero leerlo pronto. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, sin duda la historia pinta muy bien y me ha encantado leerte.
    Excelente reseña, muchas gracias ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo detrás de este libro, me llama muchísimo la atención y creo que va a ser una de mis lecturas este año. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Michel!,
    Me gusta mucho esta autora y tengo muchas ganas de leer esta nueva novela suya ^^. La ciudad de los fantasmas y Una magia más oscura me encantaron, y desde que vi la publicidad de Addie LaRue tengo unas ganas inmensas de descubrirla porque presiento que esta historia va a ser muy especial :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que hayas empezado este año con esta gran lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  24. Hola!!! que bueno que te haya gustado tanto el libro yo empecé a leerlo y bueno...no lo he podido terminar y es que siento que me deprimía, espero poder terminarlo para poder aclarar mas mi opinión
    Nos leemos
    Nev💞

    ResponderBorrar