lunes, 15 de marzo de 2021

Reseña: "La hermandad oscura" de G. W. March.

 


Título: La hermandad oscura
Título original: La hermandad oscura
Autor: G. W. March
Editorial/sello: Caligrama.
Género: Fantasía urbana.
Saga: La conjura de las sombras 1
Número de páginas: 470

Comprar el libro AQUI Y AQUI

El día que Galahad MacDermott —un chico de catorce años— se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos.

Sin embargo, a partir de entonces, se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente. Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una antigua orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.

«Al ponerse el sol surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas. Puedes correr, gritar, huir, tratar de esconderte o buscar ayuda. Pero no intentes detenerlos. Porque el Mal no descansa y nadie lo puede vencer…».

A veces hay que incumplir las reglas para hacer lo correcto….

 


¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Yo de mi parte estoy terminando algunos pendientes del blog. El día de hoy les traigo la reseña del primer libro de la saga la conjura de las sombras, la hermandad oscura. Me gustaría aprovechar para agradecer al autor por permitirme leer este libro, gracias. Dicho esto comencemos con la reseña.

La hermandad ocurra es un libro que se va desarrollando en Escocia, más específicamente en Dirleton donde conocernos a Galahad MacDermott, un adolescente que empieza a sufrir de acoso por parte de la banda de los Tiburones. Los Tiburones son un grupo de adolescentes con muchos problemas. Galahad piensa que la única forma de lo dejen en paz es unirseles, aun sabiendo que es lo último que quisiera hacer. 

Para que Galahad pueda ser un miembro de la banda tiene que con una prueba la cual consiste en golpear a Edwin Wallace, un chico muy pacífico. Galahad se encuentra entre la espada y la pared, no quiere golpear a Edwin, pero si no lo hace será presa de la banda. Cuando intenta evitarlo aparece un grupo de chicos muy extraños, Perceval, Owen, Girflet, Nora y Deirdre, quienes ayudarán a Galahad a salir de este apuro. Cuando encuentran el cadáver de Samantha Perkins en extrañas circunstancias y cree que sus extraños salvadores tienen algo que ver. Galahad se verá envuelto en una serie de extrañas circunstancias.

Al comienzo del libro se me hizo un poco adentrarme en la historia, me tomo algunas páginas comprender un poco la historia. Me gustó mucho poder leer sobre los salvadores de Galahad como a mí me gusta llamarlos, son chicos extraños que esconden secretos. Lo que también me gusto fueron los personalidades de los personajes y aún más la de Owen, este chico desde el comienzo del libro fue el que mas me gusto. 

La trama a medida que lees el libro va aumentando y va entrelazando muchos sucesos hasta hacernos llegar a la verdad. Lleno de intriga en cada página que lees, te mantendrá atrapado. 

Tuve un problema con el ritmo del libro, sentí que en algunas partes del libro suceden rápido y en otras se me hacía un poco lentas. 

Ciertamente no había leído hasta un libro de este estilo y me gustó poder adentrarme entre sus páginas. El autor ha creado unos personajes increíbles que te hará querer saber la verdad sobre ellos. También me gusto que el autor hablara o incluyera temas como el bullying y las pandillas, hacen mas real la historia. 

En conclusión, la hermandad oscura es un libro que al comienzo puede ser confuso, a medida que lo lees te adentras más en su historia y querrás saber más sobre ellos. Con personajes extraños e intrigantes que esconden secretos

***

3,8/5

¿Qué les pareció la reseña? ¿ya leyeron este libro? Dimelo en los comentarios. Gracias por leer. 

20 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Espero que la segunda parte te parezca todavía mejor.

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme del todo y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Michel, me ha encantado tu reseña. EN cuanto al libro, me parece muy interesante, pero en estos momentos tengo un montón de lecturas pendientes, con lo cual tendré que dejarlo para más adelante. Besos :D

    ResponderBorrar
  4. No lo conocía, pero ahora no lo quiero leer ❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que tiene una pinta genial, así que sin duda me lo apunto, ¡muchas gracias por compartirlo!

    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Hace poco que leí esta novela. La disfruté bastante.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  7. Hola!! la verdad que me entro mucha curiosidad y a pesar de que haya momentos lentos, creo que me llegaría a gustar.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no me acaba de convencer así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola no conocía el libro, me llama la atención pero me echa un poco para atrás que en algunas ocasiones sea lento, de igual manera me lo llevo anotado puede que al final lo sienta diferente o como tú lo sentiste.
    Mil gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. Hola n.n
    No he leído todavía este libro pero me gustaría hacerlo.
    La cuestión del ritmo de la historia me echa un poco para atrás pero me llama mucho la atención que el autor toque el tema del bullying y lo mezcle con la fantasía urbana.
    Igual le daré una oportunidad si se me presenta el momento n.n
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    No es un género que lea habitualmente, pero de vez en cuando gusta cambiar de registro y probar historias distintas, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas pues por ahora son demasiados los pendientes que tengo que están ocupando todo mi tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola!me encanta este tipo de historias, este no lo conocía pero se ve muy bueno. Me lo apunto y espero leerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Se ve bastante interesante :o muchas gracias por esta genial reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  14. Hola Michele!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Holaa!! no conocía el libro pero sin duda me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro pero me ha llamado la atención por lo que comentas de él en tu reseña así que buscaré más información y a lo mejor me lo apunto ^^

    PD: Ya te sigo de vuelta, siento mucho la tardanza.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. HOLA HOLAAA!!
    No conocía este libro pero la verdad es que no es mucho mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar, me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!

    Pues la verdad es que este libro y la serie tiene una gran pinta, así que igual me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  20. Hola~! no conocía este libro y tiene una premisa genial, de mi gusto ^^
    espero poder darle una oportunidad pronto y me lo apunto para no olvidarlo :D

    saludos

    ResponderBorrar