martes, 29 de septiembre de 2020

Reseña: " Piso para dos" de Beth O'Leary.



Titulo: Piso para dos.
Titulo original: The Flatshare
Autora: Beth o'leary 
Editorial/sello: Suma
Genero: Juvenil 
Saga: --
Numero de paginas: 432.


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Tiffy está pasando por una situación desesperada y necesita encontrar un departamento urgente, el problema es que conseguir un departamento en Londres no es nada fácil, hasta que tiene la posibilidad de compartir habitación con León; un enfermero de cuidados paliativos. León trabajo de noche y se queda los fines de semana con su novia,  Tiffy  trabaja de día en una editorial y regresa por las noches. El acuerdo perfecto para los dos,  nunca se verán. A medida que empieza a compartir piso se comunicaran por medio de notas para resolver los problemas más básicos, hasta que esa comunicación poco a poco se ira convirtiendo en una rara amistad por medio de notas.

Tiffy sin duda fue un personaje divertido y espontaneo, su personalidad fue de mayor peso en la historia ya que contrasta totalmente con la de león; cayado, introvertido, solitario, como se puede notar, son polos opuestos.  El romance no es forzado como se puede ver en otras historias, aquí nos encontraremos con dos personas que se irán conociendo poco a poco por medio de notas, hasta convertirse en algo más. 

Al comenzar la lectura tengo que decir que la empecé con algunas expectativas. Muchos blogs o buenos al menos los que yo alcance a leer calificaron muy bien este libro, quería creer que a mí me pasaría lo mismo. La realidad fue que me costó bastante terminar este libro, quería en muchas ocasiones dejarlo, la historia en si, no me estaba enganchando, aunque los personajes me gustaron mucho, no me llego a atrapar completamente en ella.  Es una lástima ya que el libro trata temas muy importantes como lo son la manipulación y sus consecuencias sobre las personas que las viven. 

Me dio tristeza leer tantas reseñas muy buenas del libro, quería sentir esa conexión atrapante con la historia, la adicción por saber que va a pasar con cada capítulo. Tengo que confesar que los capitulo narrados por León me parecieron un poco aburridos, prefería mil veces leer a Tiffy; ella sin duda y como les dije arriba fue el personaje que más me gusto.

El final sí que me gusto bastante, fue muy bonito y especial pero aparte de eso y los personajes, la historia no me logro atrapar. Con esto no quiere decir que a ustedes no les vaya a gustar esta historia, todos tenemos gustos diferentes. Los personajes tuvieron mucho peso en mi calificación. 


En conclusión, es una historia que no me atrapo, me pareció un poco aburrida pero con unos personajes divertidos que tuvieron peso a la hora de poder terminar este libro y la razón de que fuera mas fácil leerlo. 

***
3/5

¿Ya leyeron este libro? ¿Les gusto? ¿Qué les pareció? Dímelo en los comentarios. Gracias por leerme. 

39 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también he visto sólo buenas críticas, así que la tuya me ayudará a controlar las expectativas, jajaja. Yo estoy leyendo el libro "The switch" por la misma autora, y me está pareciendo muy entretenido. Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola~! igual que otros, he visto muchas críticas positivas, es una que tiene una historia parecida a varios dramas coreanos que he visto y me parecieron entretenidos, tal vez luego que quiera leer algo ligero, le de una oportunidad. Gracias por tu reseña ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro el año pasado y a parte de que la edición es muy bonita, fue un libro que me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. H e l l o o o ! ! !
    Le tengo muchas ganas a esta novelaaaaa <3 No sé, he oído tanto cosas muy positivas como súper negativas del libro, y tanto debate me ha causado una gran intriga. Así que ya lo leeré, ya veremos :P ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  5. No termina de llamarme esta vez, así que prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Michel!
    Es un libro que he visto en varios blogs, está en mis pendientes, pero aún no he empezado a leerlo :)
    La cubierta me llamó la atención desde que salió a la venta la novela.
    Lástima que la historia no te haya atrapado y que la sintieras un poco aburrida :(
    Ya te contaré qué tal me va a mi ;)
    Gracias por tu sincera opinión.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Lo he leído y me ha gustado bastante ❤

    ResponderBorrar
  8. Hola! Pues no había visto nada del libro, pero no termina de convencerme.. aún así gracais por la reseña un abrazo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Veo este libro por todas partes y cada vez me dan más ganas de leerlo.
    Por tu reseña bajaré un poco mis expectativas, ya que solo he leído maravillas hasta ahora.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    he visto muchas reseñas de este libro pero no me termina de llamar
    gracias por tu reseña
    besos!

    ResponderBorrar
  11. Ohhhh me da pena que no te haya acabado de convencer porque yo tengo este libro en mente desde que salió. Sorteo que hacían de él, sorteo que me apuntaba y nunca me tocó jajaja. Así que si por azar cae en mis manos me lo leeré, sino, pues será por libros jejejee. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada,y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Ya he leido antes reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo, aunque tengo ahora otros en mi lista de espera. Pero anotado está. Besos :D

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Tengo pendiente esta novela. Me la llevo anotadísima. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Michel, acabo de ojear tu blog y lo que he visto me ha gustado,... te felicito por tu trabajo.
    Feliz domingo!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado el libro a mi la verdad me encanto, pero bueno si me meter un enfermero en la ecuación ya me tienes ganada jajaj
    Pero en serio me gusto mucho, al principio me parecio super la raro es de compartir cama pero la forma en que se van conociendo los personajes y la parte de los post it me maravillo, siento que no lo hayas disfrutado tanto :(
    besotes

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Le traigo tantas ganas de leer este libro, pero lo deseo en físico aunque como va la situación si quiero leerlo quizá lo termine consiguiendo en digital. A veces debemos de adaptarnos a lo que hay jeje
    ¡Gracias por tu recomendación!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no sé si me animaré a leerlos, si la trama es sosa por muy divertidos que sean los protagonistas no creo que logre disfrutarlo. Me lo tendré que pensar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y confieso que voy con expectativas xD. Probablemente me pase como a ti, pero bueno, espero disfrutar de la historia aunque sea un poco. Me alegra leer que dentro de lo que cabe te ha convencido un poco el libro. La edición es preciosa :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde prácticamente se publicó porque no paraba de leer reseñas de él e igual que tu tengo las expectativas bastante altas acerca de él. Es una pena que no te haya conseguido transmitir del todo y que no hayas podido disfrutar de esta lectura, es una pena. Aun así intentare leerlo a ver que tal.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Este libro lo leí el año pasado y me sorprendió, porque esperaba una novela romántica y divertidad, y en realidad hay mucho más, problemas de pareja, dramas familiares... Por eso me gustó más de lo esperado, pero entiendo que si vas con unas expectativas y te encuentras algo tan diferente, acabe no gustando como esperabas (me pasó con Cariño, cuanto te odio, que no me gustó mucho porque pensaba que sería diferente!)
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Lamento que no haya sido una experiencia del todo satisfactoria. Por mi parte, fue un libro que disfrute de principio a fin 🥰🥰🥰

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  22. Hola, qué bien que hayas hecho una reseña sincera. Ya te entiendo cuando un libro no te gusta y esperas que no le haya gustado a nadie más y ves que los otros dicen lo contrario...o no dicen la verdad o tenéis unos gustos distintos jaja. Un saludo y desde luego no me apunto con éste :D

    ResponderBorrar
  23. Oi boa tarde. Tudo bem? Sou brasileiro, carioca e quero apresentar o meu Blogger. Novos amigos são bem vindos, não importa a distância. Gostaria de lhe convidar a seguir o meu Blogger. Sou o seguidor número 331.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola guapa!
    Es una pena total que el libro no haya sido lo que esperabas y hasta se tornara aburrido para ti, eso es lo malo de las expectativas, te comprendo y sé lo que se siente, pero estoy segura que después de este libro van a llegar mejores lecturas, yo no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo, espero no llevarme una decepción >.<
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  25. Gracias por compartir tus impresiones sobre esta novela, siempre es interesante y la tendré en cuenta en el momento de escoger un libro.
    Un saludo guapa, también me he hecho tu seguidora ✌

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Me quedo por aquí!! Este libro lo he visto un montón pero me parece así a simple vista un poco del montón así que creo que de momento lo dejaré ir. ¡Gracias por tu reseña!

    Un abrazo :D

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Como le tengo ganas a este libro desde hace bastante tiempo, espero hacerme pronto con el. Gracias por la reseña. Nos leemos
    Besos

    ResponderBorrar
  28. Sino mal recuerdo este libro lo lei el año pasado, y aunque disfrute la lectura, ahora despues de un tiempo ya no recuerdo muy bien la trama ni nada

    ResponderBorrar
  29. Paso a saludarte y leo la reseña, seguro que es un libro divertido. Un abrazo

    ResponderBorrar
  30. Hola! La verdad es que esta historia no logra llamarme para leerla.. Eso si la portada me encanta!

    ResponderBorrar
  31. Hola,
    Tengo esta lectura pendiente y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad pronto, pero siempre surge alguna que se adelanta a esta novela por lo que espero comenzarla pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! =)
    Buena reseña. Yo no lo he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  33. Holi ^^
    He leído muchas reseñas de este libro pero no me termina de convencer, lo dejo pasar pero gracias por tu reseña
    Besitos ♥

    ResponderBorrar
  34. Hola.
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, tanto que acabe por comprármelo en físico. Me encantan los personajes y la divertida forma de comunicarse.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  35. Hola

    He leído sobre este libro en varios blogs, me parece que es muy popular, en lo personal, no logra llamarme, pero tampoco lo descarto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! ^^
    Pues leí este libro el año pasado y me encantó. Tiene una historia muy original, y los personajes también me gustaron mucho. Eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me pareció algo muy curioso.
    Besos!

    ResponderBorrar