martes, 4 de agosto de 2020

Reseña: "Entre estas paredes" de J.L Berg



Titulo: Entre estas paredes.
Titulo original: Within these walls.
Autora: J.L Berg
Editorial: Titania
Saga: Walls #1
Genero: New Adult, 
Numero de paguinas: 320.
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas. Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire.Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.







Hola, ¿Cómo están? ¿Qué tal va su semana de lecturas? Hoy les traigo una nueva reseña de un libro muy lindo y especial, al leer la reseña de Historias entre letras no pude evitar leerlo de nuevo, pero esta vez reseñado. No todos los libros logran colarse en tu corazón y en mi caso muchos se cuela en él, pero solo algunos son lo suficientemente especiales para permanecer siempre en mis recuerdos. Odio cuando comienzo un libro y es lo suficientemente hermoso para querer terminarlo, pero a la vez quieres saber cómo va a culminar la historia. Me contradigo mucho, pero cuando un libro es especial me ocurre. Yo en particular odio cuando un libro me hace llorar, ¿Por qué? Porque no me gusta sentirme triste, siento que soy una persona muy sentimental, lloro fácilmente por la cosas más sencilla, pero bueno ¿Que le puedo hacer? En particular este libro me hizo llorar de una forma diferente, no de tristeza, sino de felicidad y eso es lo que aprecio más a la hora de leer un libro.

Lailah Buchanan nació con una cardiopatía congénita, en otras palabras su corazón es más grande de lo normal y por tal razón no funciona muy bien. Desde que tiene uso de razón siempre ha estado atrapada entre las cuatro paredes de un hospital. A causa de su enfermedad Lailah vive limitada físicamente, lo cual le deja pocas opciones de diversión. Su vida se limita a esperar que algún día su corazón deje de funcionar o recibir un trasplante de corazón que salvara su vida, lo que no es nada fácil de conseguir.  Pese a la enfermedad que limita a Lailah ella siempre asimila su situación de la mejor manera posible, por lo que crea su lista de algún día…, esperando poder cumplir las cosas que nunca ha logrado experimentar, lo que ella nunca pensó fue que la llegada de un nuevo auxiliar de enfermería al piso de cardiología fuera el encargado ayudarla a cumplir algunos punto de su lista, y aún menos empezar a sentir por primera vez como su corazón latía de forma diferente al tenerlo cerca, al sentir el roce de su piel. 

Jude Cavanaugh vive aislado de todos de y todo, desde la noche en que perdió a su prometida, podría hasta tacharse como una persona antisocial. Negándose a marcharse Jude trabaja sin descanso en hospital donde tuvo por última vez a su prometida y por donde todavía revive su recuero en su mente, como alma en pena se niega a alejarse, ocultando su sufrimiento con tatuajes en su piel y una actitud reservada. Nunca pensó volver a sentir algún sentimiento hasta que conoce a Lailah. Lailah le devolverá la luz y la calidez que desde hace ya mucho tiempo no sentía en la piel. Poco a poco Jude se dará cuenta que tal vez tendrá una segunda vez para amar. Lo comenzó con unas natillas y una conversación a mitad de la noche, se ira convirtiendo poco a poco en una vorágine de sentimientos que ninguno de los dos espero sentir.

En realmente increíble cuando te encuentras con este tipo de libros, no solo desprende ternura y amor en cada una de sus páginas sino que además nos enseña que muchas personas nacen con enfermedades como en este caso son las cardiopatías congénitas. Muchas personas ni siquiera logran sobrevivir la mayor parte de su vida y no todos tienen la oportunidad de recibir trasplantes por una razón u otra. Somos afortunados de vivir una vida normal y no limitados como Lailah.

Al momento de leer el prólogo del libro, me ha engancho completamente a la historia, dice mucho pero a la vez quieres saber cómo se desenvolverá la historia de estos dos personajes. En ningún momento el libro se me hizo monótono o aburrido, la química de los dos personajes principales ayuda mucho a que como lectores nos sintamos dentro de las cuatro paredes que ellos comparten y en la cual, se va desarrollando su historia de amor. Para algunas personas se les hará un libro un tanto cliché y si, es muy cliché, pero en mi opinión, ¿que sería sin un poco de cliché en una historia? y más siendo de genero New adult, seria completamente aburrida. No hay comportamientos machistas por parte del protagonista como sucede en mucho de los libros de este género y eso ya es un punto a su favor.

Jude y Lailah me parecieron tan reales, con problemas y situaciones reales. A medida que transcurre la historia se puede ver una evolución en Jude, pasa de ser una persona reservada y sin esperanza a creer en la segundas oportunidades del destino. Lailah sin duda es un personaje muy especial, pese a su enfermedad y sus limitaciones, ella recibe todo con buena cara y esperanza. Definitivamente un personaje fuerte y alegre, lleno de vida a pesar de que prácticamente no ha vivido lo que una persona normal de su edad debería de experimentar.

La autora al final del libro, nos habla un poco acerca de la enfermedad de la cual en la historia sufre Lailah. La enfermedad hoy en día es muy real y afecta al 1% de la población. Ella cuenta que baso el personaje de Lailah en una chica que sufre esta enfermedad. Me gusta saber que aunque sea un libro ficticio es basado e inspirado en personas reales que vive diariamente con este tipo de enfermedades y que aun luchan por tener un futuro.

En conclusión, no solo es un libro con una historia preciosa, con dos personajes con una evolución que se puede ver en cada página del libro, con una historia de amor que te hará llorar de felicidad, Con un mensaje de lucha y superación. 

ALGUNAS FRASES:

Cuando vives con tiempo prestado, cada segundo que te ves obligado a presenciar la vida a través de la ventana de un hospital es un segundo menos que tienes para vivir de verdad y hacer algo que tenga sentido. 

El amor nunca es un castigo.

El amor me había llegado hasta ellas y allí, entre sus brazos, encontré de nuevo la razón de mi existencia. ella era mi ángel, mi Lailah, mi amor. 



****
4.8/5

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? Dímelo en los comentarios, gracias por leerme. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro :). Por lo que he entendido, es una relectura ¿no? La verdad es que tiene una trama que me puede gustar, aunque ahora mismo no esté precisamente con los ánimos para leerlo. Me lo apunto para un futuro :).
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderBorrar
  2. Hola linda!!!
    Me encanta tu sensación del libro , adoro esos mensajes en mis lecturas ,así que por supuesto queda anotado para disfrutar leyendo, me quedo a seguirte encantada de la vida, gracias bella

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Michel! Me apunto el libro porque me encantan las historias de romance sanas y nada tóxicas, y aparentemente este libro lo es. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encanta el libro, gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    A este libro le tengo ganas desde hace bastante tiempo, la sinopsis se oye increíble y tú reseña me ha dado muchas más ganas de leerlo, que bueno que te haya gustado tanto.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! veo que lo has disfrutado, me alegro mucho. Yo ahora estoy leyendo otras cosas por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, que bueno que hayas disfrutado este libro, yo estoy tratando de darle más oportunidades al género así que tendré este en cuenta, mil gracias por compartir con nosotros tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  8. Hola Michel!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar