domingo, 16 de agosto de 2020

Reseña: "Verity: La sombra de un engaño" de Colleen Hoover.



Titulo: Verity: La sombre del engaño.
Titulo original: Verity.
Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Genero: Suspence. 
Numero de paginas: 368.


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.




Hola, ¿Cómo están? Acabo de terminar un libro que literal me dejo un poco con los pelos de punta y con una gran ¿PERO QUE ACABO DE LEER? Me sorprendí mucho al enterarme de que Colleen Hoover, (una autora de la cual sus obrar se centran en romance), público un libro en que el romance toma un segundo plano.

Tenía un poco de miedo al leer este libro por el simple hecho de que es el primer libro del que Colleen se sale de su género para experimentar con otro del que ninguno de sus lectores habíamos leído antes, pero estoy en contra de encasillar a los autores en un solo género, en esta ocasión a Colleen le fue muy bien, no me arrepiento para nada de haber leído y disfrutado leyendo este libro. Para ser más concreta la historia me duro solo algunas horas, para mí fue muy adictivo, la historia me mantuvo enganchada durante toda la trama hasta el final.
 
Lowen Ashleigh, es una autora que se encuentra en una mala situación económica y emocional. Lowen recibe una propuesta que podría arreglar sus problemas. Jeremy, el marido de Verity Crawford, autora de prestigio del momento la contrata para que termine los libro que su esposa no logro finalizar después de sufrir un accidente que la dejo incapacitada. Después de aceptar, Lowan necesita encontrar las notas en las que trabajaba Verity con la esperanza de poder comenzar con la novela, por lo cual se instala en la mansión de la familia Crawford dispuesta a encontrar lo que necesita, hasta que encuentra alguno que no tenía que haber descubierto, una autobiografía de Verity. Lowen descubrirá la verdad que reina en las paredes de la mansión, una verdad que la dejara con los nervios de punta.

Puedo asegurar que desde el primer momento que leí la sinopsis me atrapo, al igual que las primeras páginas del libro. En todo el libro sentí ese aire de suspense que te eriza la piel. No sé si soy una persona que se asusta muy rápido y fácil, pero en algunas escenas me dejo con el pulso acelerado. 

Como en toda historia de Colleen Coover hay un pequeño romance entre los personajes. Me gusto la forma en que la autora lo sobrelleva por que pasa a ser una segundo plano en la historia, pero el balance entre el romance y el suspense de la historia está para mi parecer bien llevado.

En este libro la autora me supo transportar en cada página, sentía que yo también estaba en aquella mansión junto a Jeremy y Lowen. En algunos momentos sentía el corazón acelerado, otras veces quería poder leer más rápido para saber cómo era el desenlace final de esta historia, quería saber lo que en realidad estaba sucediendo.

Aunque anteriormente he dicho que no soy fan de los finales abiertos, este me ha gustado. No estoy tan segura pero creo que la autora al final juega un poco con nosotros, es como si te dijera indirectamente, “cree la verdad que quieras, al final no sabrás cuál de las dos es cierta”. Mi cabeza literal no lo logro procesar, quede en plan… ¿es cierto? ¿Qué paso aquí? ¿Pero que acabo de leer?

Tal vez no haya leído muchos libros de thriller o suspense, pero este libro me ha gustado bastante, puede que en otro momento descubra que hay libros muchos mejores. Aunque haya sido un libro que me ha gustado tambien siento que podría haber mejorado algunos aspectos de la trama para hacerla más espeluznante. 

En conclusión Verity me ha gustado bastante, la pluma de la autora te transporta entre las paredes del libro hasta dejarte de los nervios. Con toques de romance que harán esta historia más interesante. 



****
4/5

¿Han leído este libro? ¿Qué les ha parecido? Dímelo en los comentarios. Gracias por leerme. 




13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que quiero leer todo de esta autora pero lamentablemente no todo está en España, este libro de ella la verdad es que no me llamba mucho porque no soy muy amiga del género pero la verdad es que todo el mundo lo está poniendo muy bien y creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Michel!
    He leído varios libros de esta autora, y no sabía sobre este. Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, por el momento voy a dejarlo pasar, de igual manera gracias por la recomendación.
    Besos. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. Hola linda
    Si que es completamente diferente delo que suele escribir y me llama mucho la atención, ahora que veo que te ha encantado. Seguro que iré a disfrutar de la historia, gracias bella

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    Tengo re pendiente leer algo de la autora y la verdad que me encantó tu reseña.
    De seguro que empiece a leer este libro :3
    Bello blog, ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Le tengo muchas ganas a este libro y en si, a todos los libros de Hoover, solo he leído un libro y me gusto su forma de escribir y la sinopsis de este es taaan atrapante.
    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Michel!
    Que alegría que te haya gustado el libro, me llama mucho la atención, quiero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No conocía este libro ni a la autora, y la verdad es que por lo que cuentas, me ha llamado la atención. Me gusta que esté presente el romance aunque sea en un segundo plano.
    Me has dejado con ganas de conocer la pluma de esta autora.
    besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me sorprendió bastante ^^. No he leído nada de la autora, solo este libro, pero espero leer más de ella :). Espero disfrutar de sus historias más románticas porque en el thriller ha ido muy bien. El final es maravilloso xD te deja un poco loca jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Michel! A mi me encanta Colleen Hoover, así que este libro está apuntadísimo en mis pendientes. Muchas gracias por tu reseña. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola ^^
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña espero que me guste como a ti =)

    Besoooos :P
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Michel!:

    Siento debilidad por los libros que giran entorno a escritores, bibliotecas u otros libros, así que, como era de esperar, este libro me ha llamado la atención y tu reseña me ha acabado de convencer. Respecto a los finales abiertos, si estás bien construidos, no me molestan, así que... Más puntos para este libros.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Pues me llama la atención, así que me lo anoto.
    Gracias por la recomendación, me encanta descubrir libros nuevos.

    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Me hice con este libro en digital hace tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas, ya veo por tu reseña que vale mucho la pena y que el romance está en segundo plano, algo que agradezco en este tipo de libros ya que sino me sobraría. La pena es que no me gustan nada los finales abiertos.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar